“Pide una mano que estreche la suya, un corazón que le cuide y una mente que piense por él cuando él no pueda hacerlo; alguien que le proteja en su viaje a través de los peligrosos recodos y curvas del laberinto”
(Vivir en el Laberinto. Diana Friel, 1994)
UNIDADES AMIGABLES
Somos una Unidad que generamos espacios y formas de atención integral y diferenciada a personas con demencia que presentan SPCD.
¿Qué son los SPCD?
Cuando hablamos de los Síntomas Psicológicos y Conductuales de la Demencia nos estamos refiriendo principalmente a las alteraciones de conducta, gritos, agresiones, conductas desafiantes ó desinhibidas, caminar errante, rechazo a recibir cuidados, delirios, alucinaciones… que son difíciles de manejar.
La presencia de estos síntomas generan en la persona y en la familia un gran sufrimiento que dificultan la normal convivencia, por eso la identificación y el manejo adecuado de las conductas alteradas permite una reducción de las mismas redundando en una mayor calidad de vida.
La Unidad Amigable proporciona un entorno terapéutico y seguro que favorece la adaptación de la persona a su nueva realidad.
Contamos con un equipo humano especializado y una metodología de trabajo basada en terapias conductuales y terapias no farmacológicas.
ALZHEIMER
No podemos curarles, pero sí cuidarles.